Cubanos rinden homenaje a Fidel Castro y destacan impulso del líder a las relaciones con China

0
155

Beijing, 14 ago (RHC) Cubanos del cuerpo diplomático acreditado en China homenajearon hoy el pensamiento de Fidel Castro y rememoraron su aporte a los nexos entre la isla y el gigante asiático.

El embajador de La Habana aquí, Alberto Blanco, compartió algunas anécdotas sobre encuentros personales con el líder histórico para evidenciar su preocupación constante por el bienestar del pueblo y su conocimiento sobre disímiles temas de la realidad nacional china.

Blanco subrayó además la capacidad del Comandante en Jefe de proponerse metas cada vez más altas, audaces y oportunas.

Destacó el impulso del líder a las relaciones con Beijing, sus visitas aquí en 1995 y 2003 que ayudaron a aumentar la confianza política entre ambas partes.

El 2 de septiembre de 1960, delante de más de un millón de cubanos, Fidel Castro instó a romper relaciones con el gobierno de Taiwán para establecer vínculos diplomáticos con la República Popular China de Mao Zedong.

Desde entonces los nexos bilaterales aumentan gradualmente hasta abarcar en la actualidad diversos sectores.

A propósito de su natalicio 97, chinos que estudiaron en Cuba o conocieron de la isla por su resistencia ante Estados Unidos, recordaron con admiración al líder histórico de la Revolución.

María Chen, estudiante de español en la década de 1960, dijo la víspera a Prensa Latina que Fidel es un héroe nacional único, muy querido y respetado por el pueblo de China. Por su parte, Aurora Lin Hai, lamentó no haberlo conocido personalmente cuando vivió como diplomática en el país caribeño y celebró la visión del líder para estrechar los vínculos entre las dos naciones.

«Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones con China, Fidel y nuestro presidente Mao Zedong fueron grandes Estadistas con una visión a largo plazo sobre los nexos bilaterales», comentó.

Además, subrayó que muchos ciudadanos chinos conocen la figura de Fidel Castro y, sobre todo, lo relacionan con la capacidad de la isla para enfrentarse al imperialismo estadounidense a solo 90 millas de su territorio. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre