Ministro de Defensa chino asistirá a cita de seguridad en Rusia

0
122

Beijing, 14 ago (RHC) El ministro de Defensa de China, Li Shangfu, asistirá a una conferencia de seguridad en Rusia y visitará Belarús durante seis días, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el titular participará en la 11 Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú y luego viajará a Belarús hasta el próximo 19 de agosto.

Li Shangfu pronunciará un discurso de apertura en el evento y tendrá reuniones con líderes homólogos de Rusia y otros países, aseguró un portavoz del ente castrense.

Como parte de su agenda en Belarús, el ministro mantendrá conversaciones con titulares del gobierno y del ejército de ese país, y recorrerá unidades militares.

Recientemente una delegación militar de China encabezada por Li Shangfu visitó la Academia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

De hecho, el primer viaje al extranjero del ministro desde que asumió el cargo fue a ese país eslavo, donde además dialogó con su par ruso, Serguéi Shoigú.

Las partes intercambiaron sobre el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral en el sector, así como cuestiones de actualidad acerca de la seguridad regional y global.

A finales de julio Rusia y China realizaron el ejercicio naval conjunto Norte/Interacción-2023 en aguas del mar de Japón.

Como parte de la agenda se prevé que ambas partes aborden el conflicto en Ucrania. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre