Cuba es solidaridad

0
365
solidaridad-foto-trabajadores
solidaridad-foto-trabajadores

La solidaridad es un rasgo inherente de la Revolución Cubana. Para los nacidos en esta isla ser solidarios significa brindar apoyo y protección a países hermanos o a cualquiera que lo precise sin esperar nada a cambio, ya que nuestra mayor gratificación constituye el orgullo del deber cumplido, la satisfacción profunda de haber hecho un bien.

Durante estos 60 años de revolución, la solidaridad cubana se ha manifestado de diversas maneras, fundamentalmente en países del tercer mundo o en aquellos que han sido afectados por catástrofes y requieres ayuda.

La contribución de tropas cubanas en las luchas por la independencia de países africanos como Angola y Namibia, constituye un ejemplo de solidaridad internacional y del arrojo de los cubanos que durante varios años pelearon por la liberación de estos pueblos y por la eliminación total del apartheid.

En importantes esferas como la salud, la educación y el deporte resulta de igual forma memorable el desempeño de cubanas y cubanos que han compartido sus saberes y contribuido a formar profesionales y técnicos.

Nuestros galenos han estado presentes en desastres naturales como el huracán “Jean”, en Nicaragua, terremotos como los de Haití, Irán y Pakistán, el Tsunami en Sri Lanka e Indonesia, inundaciones en Bolivia y Nicaragua, el paso del huracán Mitch por Honduras y Guatemala, entre otras situaciones complejas.

Durante todos estos años de Revolución han sido muchos los maestros que han brindado humildemente sus conocimientos a otros pueblos sumidos en la oscuridad de la ignorancia. Más de 26 000 educadores han prestado sus servicios docentes enpaíses de África y América Latina y del Caribe, destacándose en las campañas de alfabetización en Nicaragua y Angola.

Educación, Salud, Cultura, Deportes, incluso en el terreno militar, disímiles son las ramas en las que profesionales y personal técnico cubano ha realizado extraordinarias contribuciones para el desarrollo de otros países y el mejoramiento humano de sus naturales.

Son estas razones las que testifican el humanismo de la Revolución Cubana porque Cuba también es solidaridad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre