Los amantes del repentismo en San José de las Lajas cuentan con la discoteca del repentista, un nuevo espacio dedicado a esa forma de poesía que tienen como escenario a la casa de cultura Genaro de la Rosa de la ciudad capital.
Este proyecto está diseñado para niños y adultos, que gustan del género, poetas o no, y tiene como objetivo divulgar el quehacer de los repentistas cubanos, principalmente a través de la controversia y el pie forzado, dos de las formas más importantes de la improvisación en Cuba, según afirman personalidades destacadas en el tema dentro de la Isla.
Los asistentes a la fiesta del punto cubano durante la apertura de la discoteca compartieron grabaciones y videos de sus poetas favoritos, así como décimas caracterizadas por la picaresca cubana y los más disímiles temas.
Luis Manuel Alegría, promotor de este evento en el territorio en declaraciones a la prensa puntualizó: que este espacio servirá para incentivar el gusto por esta manifestación artística y generar un ambiente de intercambio de conocimiento de las técnicas del repentismo y el desarrollo de este género de la improvisación en los campos y ciudades de Cuba.