Constituida delegación de Mayabeque al onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

0
235

    La máxima de Fidel “Una Revolución es posible si los jóvenes como parte del proceso no solo la acompañan sino, y sobre todo, si la protagonizan”, fue ratificada por la delegación que representará a Mayabeque durante el onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), oficialmente constituida en San José de las Lajas.

Presidieron el acto la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque  Yanina de la Nuez Aclich; la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC Sucely Morfa González, y la primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en la provincia, Arianna Pavón Guerrero.

Con la entrega de un acrílico alegórico al onceno Congreso de la organización juvenil, Morfa González dejó oficialmente constituida la delegación de Mayabeque a esta magna cita, a celebrarse en el mes de abril en la capital cubana, en el contexto de las festividades por el Aniversario 58 de la UJC y el 59 de la Organización de Pioneros “José Martí”.

Acto seguido, Arianna Pavón Guerrero, en representación de los jóvenes mayabequenses, obsequió al Comité Nacional de la UJC, un retrato con la figura de nuestro invicto Comandante en Jefe, a quien se dedica el cónclave, a desarrollarse bajo el lema “Tu futuro, hoy”.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en la provincia, quien destacó el compromiso de los jóvenes de hoy con su generación y con nuestro proceso revolucionario.

Los versos sencillos de José Martí, declamados por el instructor de teatro José Luis Guerra Barrios y el tema “Cuando pienso en Fidel”, interpretado por autor, el solista Eudaldo Ayala; amenizaron la celebración, antesala del onceno Congreso de la juventud comunista.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre