Competencia Municipal del Programa A Jugar en San José de las Lajas

0
251

Con la participación de los estudiantes de las Secundarias Básicas de San José de las Lajas se realizará este miércoles 25 de enero, a partir de la una de la tarde, la Competencia Municipal del Programa A Jugar para esta enseñanza.

En el terreno de Balonmano del Complejo Deportivo de la capital de Mayabeque, alumnos de los centros educacionales Antonio José Oviedo, Ignacio Agramonte y Enrique Hart Dávalos, presentarán varias iniciativas guiadas por los profesores de recreación de los dos combinados deportivos de esta municipalidad que estarán apoyados por 4 profesores de Educación Física.

En el Programa A Jugar se miden diversas habilidades desarrolladas por los educandos durante las clases de Educación Física, entre ellas el dribling, la conducción de balones, carreras, saltos, tiros de precisión, mezclados con juegos con la Matemática.

Este tipo de competencia combina en años alternos a las enseñanzas primaria y secundaria básica y cuenta con un programa eliminatorio que comienza en los combinados deportivos y culmina con un certamen nacional.

Además de acuerdo con la convocatoria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, cada equipo en este certamen municipal estará integrado por siete estudiantes, tres hembras y cuatro varones.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre