Celebrará Día Mundial de la Poesía Biblioteca municipal de San José de las Lajas

0
262

El Día Mundial de la Poesía tendrá su escenario en San José de las Lajas en la Biblioteca Municipal Hugo Rivero Álamo, donde coincidirán tres poetas: Julita Cabalé, Juan Carlos García Guridi y Ulises Hernández.
A partir de las 10 de la mañana los tres creadores se reunirán junto a los amantes de la poesía para leer sus versos y les acompañará la instructora de teatro Dulce María López.
Ese mismo día y a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el periodista Andrés Machado Conte ofrecerá una charla sobre racialidad, vinculada a la literatura y la cultura cubanas.
Cada 21 de marzo en todo el mundo acontecen eventos multitudinarios y lecturas múltiples además de acciones destinadas a incentivar a niños y jóvenes a la lectura a través de la poesía.
La UNESCO, refiere el portal de ese organismo internacional, adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.
El Día Mundial de la Poesía es propicio para reconocer a poetas, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la lírica, además de fomentar la convergencia entre ese género literario y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre