Rusia denuncia violaciones de los derechos de sus nacionales en el mundo

0
241

Tomado de Radio HC

La Habana, 21 mar (RHC) La Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova, denunció este lunes en Moscú que en el mundo se observa una violación sin precedentes de los derechos de los nacionales de su país.

La funcionaria advirtió que hay naciones que han cortado los lazos culturales e incluso rechazado a grandes representantes de la cultura mundial, como el director de orquesta, Valeri Guérguiev y la cantante de ópera, Anna Netrebko.

Citó, además, “la repugnante expulsión de nuestros paralímpicos, personas con especial fuerza de carácter; no se permite estudiar a los niños rusos en el extranjero, los estudiantes son expulsados de las universidades; a los rusos se les prohíbe entrar en restaurantes, se les niega la atención médica”, escribió

En su canal de Telegram, Moskalkova manifestó que la magnitud de la rusofobia es tan inédita que puede calificarse de neoholocausto.

“Todo va encaminado a pisotear nuestra cultura, nuestras tradiciones, a la propia persona”, apuntó.

La funcionaria publicó que en Ucrania se violan los derechos de la población rusa y rusohablante, desde hace años, y que en ese país se han violado los derechos humanos fundamentales, la libertad de expresión y el derecho a utilizar la lengua materna. (Fuente: PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre