Celebran investigadores de San José de las Lajas Día de la Ciencia Cubana.

0
193

A treinta años de establecido el Día de la Ciencia Cubana, los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) celebran la efeméride, así como el medio siglo de fundado por Fidel Castro, como respuesta a la necesidad de crear un centro, espejo del desarrollo agrícola del país.
En la apertura de la conmemoración, los trabajadores de esta casa de altos estudios rindieron homenaje a José Martí en el Aniversario 167 de su natalicio y dedicaron unas palabras en desagravio a los recientes y lamentables acontecimientos, que pretendieron mancillar la imagen pura e inmaculada del Apóstol.
Se reconocieron a los investigadores premiados en el 2019, entre los que sobresalieron los Doctores en Ciencias Yanelis Reyes Guerrero y Alejandro Falcón Rodríguez, acreedores del Premio Academia de Ciencias de Cuba, así como a la Doctora María Caridad González Cepero por el galardón conferido por la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.
Fueron estimulados, además, los autores de los estudios con categoría de relevante en el Fórum de Ciencia y Técnica, los ganadores del Evento Provincial “Universidad 2020” y los premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) durante el año recién finalizado en las provincias Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.
El Doctor en Ciencias Ramón Rivera Espinosa fue merecedor de la orden Frank País García de primer grado y en reconocimiento a los relevantes méritos y su activa participación en la docencia, se entregó la medalla “José Tey” a las Doctoras en Ciencias Marilyn Florido Bacallao y María Esther González Vega.
La distinción por la educación cubana la obtuvo el Doctor Miguel Ángel Ramírez Arrebato y la Juan Tomás Roig se les adjudicó a las Doctoras en Ciencias Daimí Costales Menéndez y Eleín Terry Alfonso, por mantener una labor destacada e ininterrumpida en el sector por 20 años.
Como parte de la celebración por el Día de la Ciencia Cubana, se hizo entrega del carné del Partido Comunista de Cuba a Yoandry Barroso Hernández, quien engrosará la cantera de un ejército de titanes que fortalece la premisa de nuestro eterno Comandante en Jefe de ser el espejo del desarrollo agrícola del país.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre