Cancillería: EE.UU. miente para justificar injerencia en Cuba

0
189

Tomado de Radio HC

La Habana, 8 nov (RHC) La subdirectora general para Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada (en la foto) denunció este lunes que los voceros de la Casa Blanca mienten para justificar una nueva operación contra nuestro país y mantener su injerencia y abusos contra el pueblo de la mayor isla de las Antillas.

En su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria señaló que la agresión de la administración de Joseph Biden comenzó en enero de este año en coincidencia con su ascenso al poder.

“Ejemplo de ello son la permanencia de Cuba en la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo, la solicitud de fondos para la injerencia, y el mantenimiento durante la pandemia de Covid-19 del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas”, aseveró.

La diplomática escribió: “Para ilustrar prioridades y falta de credibilidad para juzgar a Cuba bastaría recordar que Estados Unidos emplea anualmente casi 50 millones de dólares para derrocar a la Revolución Cubana y amenazar con medidas ilegales el sustento de una población de 11 millones de seres humanos”.

En otro tuit, Tablada remarcó que el mismo mensaje enlatado y deshonesto de “las circunstancias” lo repitió este domingo Juan González, principal asesor de Biden en temas de América Latina.

“Como si hubieran hecho algo distinto antes del 11 de julio que no fuese ceder a la extorsión del lobby anticubano, mentir y aprovecharse de las 243 medidas inhumanas de Trump”, manifestó la funcionaria de la Cancillería de La Habana. (Fuente: PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre