Asociación de Amistad Cuba-Rusia envía mensaje solidario ante atroz atentado en Moscú

0
28

La Habana, 26 mar (RHC) La Asociación de Amistad Cuba-Rusia (AACR) transmitió este martes a su homóloga rusa un mensaje de solidaridad condenando el abominable acto terrorista en el Crocus City Hall de Moscú que costó la vida a más de 130 personas y numerosos heridos.

En la asamblea de balance 2023 de la AACR, su presidente, el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, dio a conocer el comunicado que expresa repudio y condena “a los que pretenden violar la tranquilidad y la vida pacífica del hermano pueblo”.

Lleguen sentidas condolencias y solidaridad a la Sociedad de Amistad Rusia – Cuba (SARC) y a los familiares de las víctimas, añade el texto cuya lectura recibió firme respaldo de los participantes en el encuentro en representación de instituciones y centros miembros de la AACR.

Asistieron además el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, vicepresidente de la Asociación, y Víctor Gaute, vicepresidente del instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en cuya sede sesionó el balance de la labor anual, calificada de fructífera, en tanto fueron analizadas las proyecciones para 2024.

En este año será significativa la celebración del aniversario 60 de la SARC, continuidad de la asociación de amistad soviético-cubana fundada en 1964 en Moscú por el cosmonauta Yuri Gagarin y el Comandante Ernesto Che Guevara.

En un mensaje vía digital a la reunión de balance, el presidente de la SARC, el viceministro de Finanzas, Alexei Lavrov, aseguró que la conmemoración de la efeméride es un incentivo para incrementar el trabajo de solidaridad promovido por ambas asociaciones de amistad Cuba-Rusia y Rusia-Cuba.

Puso de relieve los vínculos históricos entre ambas organizaciones y se refirió entusiasmado a los preparativos de la jornada concebida para festejar el significativo aniversario asegurando que la amistad entre rusos y cubanos alcanzará superiores objetivos. (Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre