Programa Materno Infantil para salvaguardar el futuro

0
27

El seguimiento a las embarazadas de bajo y alto riesgo, así como el perfeccionamiento de la genética en aras de garantizar el buen estado de salud de la madre y su futuro bebé, son prioridades del Programa Materno Infantil (PAMI) en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

En esta demarcación los trabajadores del sector de la salud que tienen a su cargo la atención a esta área desarrollan su labor desde la propia institución, pero también se relacionan con la familia con el propósito de concientizar a los padres en el preciso instante de la concepción del bebé.

En este territorio de la geografía mayabequense se incrementan las acciones en la atención primaria para lograr en las embarazadas costumbres que favorezcan una exitosa conclusión del embarazo y la correspondiente disminución el índice de prematuridad.

Continúa siendo una prioridad la incidencia a nivel de los asentamientos poblaciones la labor preventiva para reducir el embarazo en la adolescencia, otro de los elementos de importancia trascendente por el peligro que se relaciona con la gestación en edades tempranas de la vida.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre