Amemos la Paz

0
151

La paz es un concepto que puede analizarse desde diferentes puntos de vista en lo personal o lo social. 

En un plano individual esta se vincula con el estado de ánimo o la espiritualidad de un individuo, que desea mantener la armonía con sí mismo y sus semejantes a través de un autoconocimiento que le permitirá alcanzar el equilibrio espiritual y mental. 

Cuando se alcanza ese estado emocional entonces es muy común escuchar frases como esta “Vivo en Paz”, con la que se evidencia la tranquilidad y la ausencia de conflictos en la vida de esa persona. 

En la religión la  paz es un valor  muy codiciado, ya que todo ser humano anhela tener una existencia plena, y compartirla con el prójimo. 

Pero si todo esto se traslada al plano social, podemos observar que alcanzar la Paz  en este contexto es más difícil ya que no depende del deseo o la voluntad de un solo individuo, por estar en juego casi siempre la soberanía e independencia de una nación.

Lo cierto es que la Paz es necesaria, tanto de manera individual como colectiva, por eso en todo el mundo se implementan diferentes campañas a favor de la misma y cada una de ellas tiene como símbolo la paloma blanca con un olivo en su pico, un ave que por su pasividad y fidelidad trasmite sentimientos de sosiego y calma.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre