Abierta matricula del Programa Educa Tu Hijo para infantes lajeros nacidos en el 2019

0
124

La jefa de la Primera Infancia en San José de las Lajas, Niovys Alba Torres, informa a Radio Camoa que en la capital de Mayabeque se realiza la matrícula del Programa Educa Tu Hijo, para infantes nacidos en el 2019.

 

La funcionaria asevera que la inscripción comenzó el pasado lunes 18 y se extenderá el 29 de septiembre en las Escuelas Primarias más cercanas al domicilio de los pequeños, así como en los círculos infantiles “Futuros Constructores” y “Renovadores de Sueño”, solo para madres trabajadoras.

 

Alba Torres precisó  que los progenitores o tutores del menor deben presentar para hacer efectivo este trámite la tarjeta de menor y el resumen de historia clínica.

 

Educa a tu hijo es un programa dirigido a lograr el desarrollo integral de los niños y niñas que no asisten a instituciones infantiles, desde antes del nacimiento hasta su ingreso a la escuela. Este tiene un carácter comunitario e intersectorial y toma como núcleo básico a la familia.

 

Este programa que surgió producto de una investigación realizada en los años 70,  para ofrecer alternativas de educación a los pequeños que en las zonas rurales y montañosas no tenían acceso al Círculo infantil, en la actualidad potencia a las familias conocimientos esenciales para poder preparar a sus hijos para su ingreso en la vida estudiantil.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre