Unidades lajeras en la vanguardia del perfeccionamiento del comercio minorista

0
87

Los restaurantes Vita Nuova, Brisas del Caney y Pino Alto de San José de las Lajas marchan punteros en el proceso de perfeccionamiento del comercio minorista que tiene lugar hace alrededor de tres meses en 33 unidades del sector en Mayabeque.

La actualización de documentos, el cumplimiento de requisitos para la prestación del nuevo servicio, la categorización de los almacenes y la licencia sanitaria son progresos de estos establecimientos para continuar con la actualización del Modelo Económico y Social Cubano.

El director adjunto de la Empresa Provincial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios Ariel Valencia Cejas informó que los administradores trabajan en la aplicación de las guías de categorización y la solución de dificultades subjetivas, para en una segunda etapa desarrollar labores constructivas, asegurar la vajilla y la refrigeración de los productos.

Con el reordenamiento del comercio los directivos de las nuevas Unidades Estatales Perfeccionadas podrán firmar contratos directos con los proveedores a partir de su plan de circulación mercantil, utilizar la Resolución 99 del 2019 para efectuar compras en efectivo a través de cheques y proponer y aprobar la plantilla y los sistemas de pago del establecimiento.

Otros beneficios de los administradores de estas entidades son la proposición de nuevos platos y precios, la transformación de las cartas técnicas y la capacidad de asumir gastos mediante la autogestión.

El perfeccionamiento del comercio minorista pretende transformar la estructura y el funcionamiento de estas unidades a fín de estimular la competencia, lograr un servicio de primera, segunda o tercera categoría e impulsar la economía del país.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre