Tres poetas mayabequenses en la Final del Clásico Nacional de Repentismo

0
25

El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado auspiciará la final del Clásico Nacional de Repentismo el sábado 29 de agosto a las dos de la tarde en el Caney del Consejo Popular San Antonio de las Vegas, perteneciente a San José de las Lajas.

En el evento se enfrentarán los equipos ganadores en los encuentros regionales. Por el occidente Mayabeque, por el centro Ciego de Ávila y por el oriente Las Tunas.

Cada equipo está integrado por tres repentistas y un tonadista. La provincia de Mayabeque estará representada por los poetas Héctor y Néstor Gutiérrez, Aramís Padilla Gutiérrez, así como la tonadista Yeny González.

Las selecciones se enfrentarán todos contra todos y deberán superar diferentes modalidades de controversias, algunas habituales en los concursos de repentismo y otras de nueva aparición en el clásico, todas de un alto grado de complejidad.

Las modalidades se escogerán al azar y cada equipo decide quién de sus integrantes lo defenderá en cada prueba, a lo que se adiciona la competencia de tonadas.

Al final se cuantifica el total de la puntuación obtenida por cada equipo.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.