Desde este tres de julio Mayabeque iniciará la segunda fase de recuperación post Covid-19, por tal motivo, se efectuó un encuentro este jueves en la sede del Partido de San José de las Lajas, entre funcionarios de esta organización política y líderes religiosos y de asociaciones fraternales del territorio.
El intercambio, presidido por Alberto Torres Hernández, primer secretario del Comité Municipal del Partido en la capital de Mayabeque contó además, con la presencia del Doctor Antonio Valle Plous, especialista en epidemiología de la Dirección de Salud del territorio.
Valle Plous expuso la situación higiénica de la localidad y exhortó a extremar las medidas sanitarias para evitar un rebrote del nuevo coronavirus, y de otras enfermedades como el dengue y las diarreicas agudas; y destacó la baja tasa de mortalidad infantil, 3.3 por cada mil nacidos vivos, considerado el mejor registro en los últimos cinco años.
En la cita se precisaron los requerimientos a tener en cuenta por estas instituciones y asociaciones fraternales para la nueva etapa de recuperación post Covid-19; entre ellas: utilizar los templos y capillas para ofrecer el servicio religioso al 50 o 60 por ciento de su capacidad y con un tiempo de estancia que no sobrepase la hora.

También mantener un espacio, al menos de un metro entre cada una de las personas y que estas usen nasobuco; desinfectar los iglesias diariamente antes de comenzar sus actividades y no permitir la entrada de personas con síntomas respiratorios a estos locales, más bien sugerirles visitar un centro de salud.

Para esta segunda fase se recomienda además, establecer de manera obligatoria la desinfección de las manos antes de entrar a los predios con hipoclorito de sodio al 0,1% o solución hidroalcohólica al 70% y purificar las superficies de la institución, así como garantizar medios de protección al personal de limpieza.

El encuentro sirvió además para puntualizar que aún en esta nueva fase no se debe estimular la realización de eventos nacionales o con participación de varios municipios o provincias para evitar las aglomeraciones y suprimir actividades de carácter religioso colectivas en viviendas particulares, hasta tanto lo precise el Grupo Nacional de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.

En el intercambio, Dariel Llanes Quintana, Pastor de la Iglesia bautista y Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental envió un mensaje de agradecimiento al Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez por las acciones que se desarrollan en nuestro país para enfrentar a la Covid-19 y expresó el orgullo de pertenecer a un pueblo que extiende su solidaridad al mundo, virtud que se ajusta al ideal cristiano de ayudar al prójimo.

Otros líderes religiosos y de asociaciones fraternales presentes en el encuentro ratificaron su posición a colaborar en cualquier proyecto o tarea orientada por la dirección del país para bien de la nación cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *