adaduran@enet.cu 

Radio Camoa sobresalió este 19 de diciembre como la emisora más premiada en el Concurso de Radio y Televisión Tesoro 2013, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la Isla de la Juventud.

En la búsqueda de la excelencia artística, el estímulo a la creación radial y de audiovisuales, concursaron programas musicales de las provincias Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y el municipio especial Isla de la Juventud.

El premio al mejor programa de radio correspondió al realizador de Radio Camoa Michael García Pérez, por la obra Del Pentagrama, dedicada a la cantautora Teresita Fernández. Este radialista se alzó, además, con el premio en la especialidad de dirección por el conjunto de programas musicales presentados, a la vez que María Elena García se adjudicó el galardón como mejor locutora, por su participación en las obras en concurso.

Nuevos Premios acompañan la entrega de Michael y María Elena, un radialista y una locutora con trayectorias destacadas en la radio cubana. “Estos galardones nos llenan de orgullo y satisfacción y nos retan a continuar ofreciendo un trabajo de mayor calidad y renovadas formas de realización radiofónica”, afirmaron.

Hasta la Isla de la juventud llegó el sonido de Radio Camoa, emisora que indudablemente marca pautas en el quehacer radial cubano y que cuenta con un colectivo de trabajadores que hacen del arte de la radio, parte inseparable de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *