¿Estarán más caros los cascabeles?

0
87

“Son precios COVID 19” es una frase muy popular en Cuba desde hace algunos meses. Sus acepciones son muchas, pero de manera general se utiliza para eximir de culpa a aquellos que pasan sobre el derecho ajeno en beneficio propio. No caben dudas, son tiempos difíciles. No siempre alcanza el dinero, a veces incluso contamos con el efectivo y no tenemos a mano el producto necesario.

Enfrentamos una de las peores pandemias de la humanidad y sus embates han sido duros. La vida es complicada, como lo es también llevar cada día un plato de comida a la mesa. Sin embargo nada justifica el comportamiento de algunos, esos inconscientes que lejos de aportar al país, intentan aprovecharse de su situación económica.

En la pasada semana necesité cambiar la piedra de mi fosforera. Servicio que hasta hace pocos días costaba cinco pesos y de la noche a la mañana se duplicó. El compañero me dijo tranquilamente: “es por el nuevo precio COVID”. No tuve más remedio que desembolsar el dinero y continuar mi camino.

Ese mismo día tuve que imprimir unos documentos en un negocio particular de San José delas Lajas y me cobraron el doble por el trabajo. Luego de mi reclamo la compañera me comunicó: “todo ha subido por el Coronavirus”. Según ella todo aumenta y ellos no son la excepción. Muchos serían los ejemplos y todos con el denominador común de los precios “COVID”.

Los mal llamados “precios COVID” no están estipulados, son una simple justificación de unos pocos, para aprovecharse del sudor de otros. Los barberos cobran más, los vendedores de puerco pusieron alas a la carne, los refrescos en las cafeterías particulares cuestan 40 pesos y los productos del agro son inalcanzables. Las situaciones son disímiles y surgen interrogantes ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Estarán más caros los cascabeles?

El pueblo cubano es solidario, nuestra gente se caracteriza por ayudar a quien lo necesita, siempre ha sido así y quiero pensar con todas mis fuerzas que jamás perderemos esa virtud. Apoyar a otros nos transforma en mejores seres humanos. En tiempos de Coronavirus necesitamos estar unidos, pensar como país.

foto-tomada-cubadebate

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre