198 estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Raquel Pérez González, IPU, de San José de las Lajas, recibieron su título de Bachiller, en acto efectuado recientemente en el cine teatro de la capital de Mayabeque.

A 80 de estos graduados ya se les otorgaron sus carreras universitarias en el primer procesamiento, 72 de ellos vinculados al IPU, y el resto a las Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, y a la de Ciencias Pedagógicas.

Según la licenciada Rosa María Morell, secretaria docente del instituto preuniversitario lajero, los resultados en pruebas de ingreso en este curso 2012-2013, superaron los del pasado año, debido a la existencia durante todo el período lectivo de un claustro estable, a la mayor superación de los profesores, y al horario de doble sesión, de lunes a sábado, en la preparación de los estudiantes.

Para el próximo curso escolar, ya es un reto elevar la formación vocacional de los alumnos, y de esta manera, lograr una mejor selección de las carreras universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *