Washington trata de chantajear a Moscú por sus vínculos con Caracas

0
161

 Tomado de Radio HC

Washington, 3 abr (RHC) Estados Unidos promete anular las sanciones impuestas contra una filial de la petrolera rusa Rosneft cuando esta ponga fin a sus actividades petrolíferas en Venezuela, como parte de su política de chantajes sobre el tema.

Dos altos funcionarios estadounidenses afirmaron el jueves que las sanciones, que se basan en su conducta en Venezuela, serán retiradas en cuanto Rosneft Trading, subsidiaria de Rosneft, culmine de forma definitiva las operaciones comerciales con Venezuela y se vendan los activos que tiene en el país bolivariano, apunta HispanTV.

Las restricciones, de hecho, se retirarán una vez probada que la petrolera ya no está implicada en las actividades petrolíferas de Venezuela, de acuerdo con el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams.

“Si Rosneft Trading no tiene nada que ver con Venezuela, entonces las sanciones que se basan en su conducta en Venezuela serán retiradas”, aseguró el diplomático.

En segundo alto funcionario estadounidense, que habló en condición de anonimato, señaló que TNK Trading International S.A. (TTI), otra filial de Rosneft Oil, vinculada al sector petrolero en Venezuela, también podría liberarse de las sanciones, si sigue al Rosneft Trading y culmina sus actividades en Venezuela, según recogió la agencia británica de noticias Reuters.

 

 

(HispanTV)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre