Universidad Agraria: 45 años cultivando ciencia, conciencia y cultura (+Audio)

0
262

Con la máxima “Cultivando ciencia, conciencia y cultura”, los trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas desarrollan  acciones con motivo del  aniversario 45 de su fundación.

Entre las principales actividades figuran la entrega de medallas y distinciones honoríficas a fundadores del centro, una campaña de donaciones de sangre, encuentros con egresados y entre rectores y la elaboración del libro de la Federación Estudiantil Universitaria y del graduado.

Según el Doctor en Ciencias Anthius Hernández Gómez, rector de la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez”, también los miembros de la FEU están inmersos en este festejo, por ello, fomentan la labor en la radio universitaria y realizan acciones productivas durante este período de enfrentamiento a la COVID-19.

El rector de la Universidad Agraria, el Doctor en Ciencias Anthius Hernández Gómez ratificó que los profesores e investigadores de esta Casa de Altos Estudios extienden sus conocimientos hasta la Empresa Informática de la Agricultura con un grupo de software que favorecen la producción de alimentos a partir de un  sistema de riego con el fin de optimizar los recursos.

Igualmente crearon un procedimiento en la presa Pedroso- Mampostón, a partir de un monitoreo y manejo de sistemas fluviales con metales pesados y  laboran conjuntamente  con el Instituto de Ciencia Animal en la recuperación de la ganadería en Cuba.

Actualmente la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas está certificada por la Junta de Acreditación Nacional, condición a ratificar en los próximos años en busca de la excelencia.

ENTREVISTADO: Doctor en Ciencias Anthius Hernández Gómez, Rector de la Universidad Agraria Habanera “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre