Unidos: hacemos Cuba

0
112

Unidos: Hacemos Cuba es el lema central que presidirá la conmemoración del Primero de Mayo.

Así lo hizo saber Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, del Consejo de Estado y Secretario General de la CTC, durante una jornada de trabajo productivo en áreas agrícolas de Melena del Sur en la provincia Mayabeque.

La celebración de la efeméride del proletariado se realizará esta vez de manera virtual donde los colectivos obreros y las comunidades revelarán iniciativas populares que reflejen responsabilidad y compromiso del movimiento sindical en la batalla decisiva por el avance de la economía y la eficiencia que ella demanda, dirigiendo la prioridad al incremento de la producción de alimentos.

La convocatoria a la celebración del Primero de Mayo, antecede las jornadas del 8vo. Congreso del Partido, que trascenderá del 16 al 19 de abril próximo.

Al respecto dijo Guilarte de Nacimiento que los acuerdos de la cita partidista constituirán brújulas que guiarán la acción de los trabajadores en el empeño por continuar adelante en la implementación de los profundos cambios que nos hemos propuesto como parte de la actualización del Modelo Económico y Social de desarrollo socialista.

La Convocatoria a la conmemoración del primero de Mayo acentúa que los trabajadores enfrentan un escenario complejo y desafiante caracterizado por el criminal, injustificado e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por el gobierno de los Estados Unidos, recrudecido con la implementación de más de 240 nuevas medidas a lo que se suman los efectos de una pandemia mundial.

Reconoce además el impacto del bloqueo y la pandemia en la elevada contracción de la economía, el consiguiente desabastecimiento del mercado interno, su incidencia en la elevación de precios, la paralización o intermitencia de los procesos productivos del plantel industrial y debido a ello la ralentización de los programas de desarrollo.

Destaca también las transformaciones introducidas en el escenario laboral con la aprobación de medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la Empresa Estatal Socialista, la aplicación de una nueva política para el perfeccionamiento del sector no estatal y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.

El Día Internacional de la Clase Obrera será propicio además para ratificar gratitud

a los trabajadores de la salud y de la ciencia, a quienes se han mantenido en la producción de los sectores primarios del país, a maestros y profesores, artistas y escritores que continúan ofreciendo su obra a través de las diversas plataformas digitales a la vez que enfrentan las campañas de descrédito a la Revolución y sus instituciones culturales.

Haremos patente la solidaridad con los trabajadores y organizaciones sindicales que en el mundo son víctimas de las políticas neoliberales, y defienden con firmeza la justicia y la recuperación de sus derechos laborales y prestaciones sociales, precisa el llamado de la central de Trabajadores de Cuba.

La convocatoria expresa que las actividades para celebrar el Día del Proletariado Mundial ratificarán ante el mundo el mayoritario compromiso del pueblo cubano de llevar adelante nuestro proyecto martiano, socialista y fidelista y destaca que: Haremos llegar, nuevamente, a cada rincón del planeta, el mensaje de que Cuba será siempre una Patria viva, unida y victoriosa.

El llamado a la conmemoración del Primero de mayo, precedido por una jornada productiva de recogida de papa contó con la participación de las máximas autoridades del Partido y Gobierno en Mayabeque, dirigentes de la CTC, los sindicatos, la agricultura y los delegados mayabequenses al 8vo Congreso del Partido.

Fuente Trabajadores, Mayabeque.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre