Una visita permitida

0
267

Con un saludo respetuoso las lajeras Lorena Cruz Estupiñán y Roxana Padrón Lazo inician sus observaciones en viviendas de la capital de Mayabeque para dar cumplimiento a una de las medidas eficientes en la prevención y el control de la Covid 19: la vigilancia epidemiológica.

Nos parece muy bien porque así ayudamos a los médicos en esta búsqueda y control que se realiza para eliminar la pandemia. Además es una experiencia que contribuye a la carrera que cursamos” añadió Cruz Estupiñán.

Las estudiantes de quinto año de Medicina acopian cada dirección, el número de personas permanentes en el hogar, la cifra de quienes estén activo en los centros laborales, la existencia de viajeros y el estado de salud.

Hemos detectado casos con enfermedades asociadas como asma bronquial o alguna infección respiratoria estacional, pero ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus comentaron las futuras doctoras.

Durante dos semanas consecutivas con el entusiasmo y la fuerza característica de la juventud Lorena y Roxana realizan estas pesquisas activas en 100 familias de San José de las Lajas para cuantificar diario las personas con síntomas respiratorios.

En esta batalla sanitaria las alumnas se protegen con nasobucos, higienizan sus manos, mantienen una distancia prudencial a la hora de establecer el dialogo con los citadinos y ven en su labor una acción muy importante frente a la pandemia..

Nosotras tenemos que hacerlo como estudiantes de medicina que somos porque cuando optamos por esta carrera era para enfrentarnos a situaciones como estas, afirmó Padrón Lazo.

Lorena y Roxana como mismo saludaron se despiden. Con ese sabor gratificante del deber cumplido, con ese aporte que consistió su visita, una estancia breve, necesaria y permitida.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre