Una Revolución consecuente con su historia

0
184

El 1 de enero de 1959 las fuerzaslas fuerzas encabezadas por Fidel CastroFidel Castro arriban triunfantes la ciudad de Santiago de Cuba marcando el éxito de la Revolución Cubana.

En su aniversario 62 la Revolución Cubana continúa como fenómeno histórico que irrumpió ante el mundo como esperanza para los humildes e inspiración para pueblo hermanos.

No hay modo de explicar la existencia de la Revolución, su triunfo y su sobrevivencia frente a despiadados acosos y dolorosos abandonos, sin esas esencias que todos los días nos ponen frente a una historia que ya acumula tantas heroínas y héroes por habitante que se hace difícil contarlos.

Como la historia, con sus siglos de lucha y firmeza, la obra educacional y el modelo de desarrollo humano que la Revolución escogió para sus hijos, nos puso, en el enfrentamiento a la pandemia, por delante de países de similar o superior desarrollo.

Otro año inicia con la certeza de que los avances dependen de nosotros mismos y de nuestros propios recursos, por lo que es totalmente errado pensar en desarrollo y mirar frontera afuera o catalogar de ajeno el compromiso de trabajar.

Vivimos en una humanidad descarnada, cargada de violencia e irrespeto. En medio de eso, la Revolución Cubana es una hermosa fuerza antagónica a tales desvaríos, una poderosa carga de justicia social con la certeza de tener al ser humano como el centro de todo el quehacer.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre