Una prioridad de los estudiantes lajeros

0
456

La necesidad de perfeccionar el hábito de estudio constituye tarea prioritaria para los educandos en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque, quienes se empeñan en fortalecer la preparación política y los resultados académicos.

En los centros pertenecientes a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de esta demarcación,  los alumnos debaten en las asambleas de grupo la importancia de adquirir conciencia al respecto y contribuir así al aprendizaje de los jóvenes, futuros intelectuales, profesionales, técnicos y obreros de la patria.

La temática relacionada con el estudio independiente de los pioneros de la secundaria básica  Antonio José Oviedo, además del realizado en las aulas y de forma individual con el apoyo de los más aventajados,  facilitan al alumnado las herramientas para superar las deficiencias presentadas en las asignaturas y alcanzar resultados superiores.

Estas actividades acopladas a las visitas y encuentros previstos entre padres, educadores y los dirigentes de grupos, así como el seguimiento a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje, se convierten en acciones sistemáticas a cumplir durante todo el curso lectivo.

El objetivo de estas alternativas aplicadas en los centros de estudio en San José de las Lajas, posibilita a los educandos la dicha de lograr su soñada carrera universitaria, mientras que a los técnicos medios y obreros calificados les aporta habilidades profesionales y los conocimientos requeridos para desempeñar sus prácticas pre-profesionales y futuros empleos.

En todos los niveles de enseñanza el estudio es el primer deber del alumnado, de ahí la necesidad de fortalecerlo con responsabilidad y perseverancia.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre