Proposiciones, una interesante sugerencia

0
386

Proposiciones es el nombre de la Peña que cada jueves desarrolla en el lobby del Cine Teatro Lajero Juan Carlos Travieso Fajardo, realizador audiovisual de San José de las Lajas.

La propuesta de este jueves muy interesante, relacionada con  el proyecto Crianza Respetuosa, que tuvo en familias lajeras importantes escenarios de mensajes sobre la crianza, cápsulas televisivas que aluden el respeto, el amor en familia, sin violencia.

El encuentro de este jueves contó con la presencia de la psicóloga Patricia Prado Ortiz, miembro del equipo de coordinación del proyecto Crianza Respetuosa (junto a la doctora Roxanne Castellanos) quien comentó que este surgió en medio de la pandemia como acompañamiento a padres y madres, dado el estrés generado por la esa contingencia.

Este jueves también asistió Lisis Alina Jorge Méndez, Oficial de Protección de la  Oficina de Unicef en Cuba quien reveló detalles de la Campaña Mídete, centrada en promover cambios de comportamiento asociados a la violencia que afecta a niños y niñas, alude también a aspectos primordiales como la crianza respetuosa,  uso responsable de las redes sociales, prevención del abuso sexual infantil y de la violencia de género.

La Peña Proposiciones, muy a tono con el nombre que la identifica resulta una propuesta muy interesante que también propicia un ambiente ameno; es un tiempo que se va y una no se da cuenta, la tarde de este jueves fue diferente y como bien su anfitrión dijo llevan la máxima de que “hoy puede ser un gran día, mañana también”.

Encuentros como estos fortifican el alma, repensar la crianza de los hijos resultó una manera inteligente y sana de llevar la mirada hacia una mejor manera de crecer desde dentro, porque todos necesitamos aprender más  y respetar,  si deseamos vivir en una mejor sociedad.

La Peña Proposiciones, una muy buena sugerencia que cada jueves reserva el Cine Teatro Lajero y que Juan Carlos Travieso Fajardo insiste en hacerla atractiva, inclusiva y sobre todo útil para que cada quien retorne a casa con una sonrisa.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre