Brinda una amplia variedad de servicios académicos Empresa Complejo Mayabeque

0
413

Una amplia variedad de servicios académicos ofrece la Sociedad Mercantil Empresa de Ciencia y Tecnología de Interfaz del Complejo Científico – Docente — Productivo de Mayabeque S.A, radicada en San José de las Lajas.

De reciente creación en la provincia, ofrece programas de doctorados en producción animal, bioestadística aplicada, reproducción, mejoramiento genético y  salud animal, sanidad vegetal, ciencias técnicas agropecuarias, agroecología y producción agrícola sostenible.

También conocida por el término Empresa Complejo Mayabeque, incluye dentro de su amplio programa de maestrías: sistemas de ingeniería agrícola, bio – matemática, extensión agraria, producción animal para la zona tropical, higiene veterinaria de los alimentos, ciencias de la producción de rumiantes y desarrollo comunitario.

Los principales accionistas de esta sociedad son la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y el Instituto de Ciencia Animal (ICA), todas enclavadas en la capital de la provincia.

La Empresa Complejo Mayabeque tiene como principal misión gestionar proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica comercializables, transferir tecnologías, realizar consultorías y asesorías y comercializar productos  de la investigación y servicios académicos, como interfaz entre las universidades y el sector productivo y de servicios, tanto en el ámbito nacional como foráneo.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre