Un sueño hecho realidad: Escuela de Iniciación Deportiva

0
288

Finalmente Mayabeque cuenta con una Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), centro que lleva por nombre Antonio Ñico Jiménez. 

Ñico, como cariñosamente le decían todos, fue bateador y gran center field de Industriales, fundador de Series Nacionales quien  se mantuvo activo hasta mil 974.

Pero fue precisamente en mil 959 cuando se dio a conocer internacionalmente al sobresalir en los Panamericanos de ese año con sede en Chicago, por los 4 hits en 12 turnos en los que disparó. 

En la década de los 60, los espectadores lo reconocieron con el número 23 y muchos se emocionaron al verlo jugar pues fue el mejor center field de las primeras Nacionales, gran fildeador y robador de bases, además presentó el mejor promedio de robadas en Series Nacionales e integró en disímiles ocasiones el equipo Cuba. 

Antonio Ñico Jiménez fue parte del elenco de La Cubanita en Güines y en su primer torneo organizado bateó para 450 alternando entre el cuadro y los jardines.Este hijo ilustre de Güines se destacó en las décadas de los 60 y 70 aunque su gran record fue en 1965 con 16 robos. 

Antonio Ñico Jiménez hizo historia. Participó también en los Centroamericanos de 1966 en San Juan, Puerto Rico; Panamericanos de 1967 en Winnipeg, Canadá y en los Panamericanos de 1971 en Cali, Colombia. 

Murió a los 73 años en el municipio Güines. Se recuerda aún por su impronta, por su humildad y constancia. Su nombre, sin lugar a dudas marca una época del beisbol en Cuba y desde ya prestigia la nueva Escuela de Iniciación Deportiva en Mayabeque.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre