Comenzó curso escolar en San José de las Lajas

0
273

Alegría y entusiasmo caracterizaron el acto municipal de inicio del curso escolar 2016-2017 efectuado este lunes enla secundaria básica Antonio José Oviedo de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque. 

Los 530 alumnos de ese centro de estudios disponen ahora de una escuela reparada y ampliada con 3 modernos laboratorios para el desarrollo de las asignaturas: Química, Física y Computación, así como el rescate del Taller de Educación Laboral. 

Mayra Herrera Díaz, directora del centro escolar al dar la bienvenida a padres y estudiantes reiteró el compromiso del claustro de profesores de trabajar para que el nuevo período lectivo sea una etapa de aprendizaje óptima. 

Asimismo reconoció a nombre del consejo de dirección a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base, la Organización Básica Eléctrica municipal y la Empresa Agropecuaria de Nazareno por el arduo trabajo realizado para que alumnos y educadores cuenten con un centro más confortable que esté acorde a las nuevas transformaciones y adecuaciones propuestos por el sistema educacional cubano. 

La cita fue ocasión propicia para que dos trabajadoras del plantel: Milagros Cobas Reyes y Dailemi Fernández Prado recibieran el carnet que las acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba. 

Alumnos del propio centro, instructores de arte de la casa de cultura municipal y los poetas profesores del taller de repentismo de la localidad tuvieron a su cargo el momento cultural del acto de apertura del curso escolar 2016-2017 que contó con la presencia de dirigentes del Partido, Gobierno, la Unión de Pioneros, el sector educacional, las organizaciones de masas y los combatientes de la revolución cubana del territorio.

En las palabras de clausura Maribel Rodríguez Forte, directora de Educación en San José de las Lajas acotó que son los maestros quienes junto a los padres y la comunidad lograrán que el nuevo curso escolar sea superior al anterior.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre