Un reconocimiento al sacrificio y el amor a la ciencia (+Audio)

0
239

La labor sistemática en aras del desarrollo científico del país, el papel decisivo en el enfrentamiento a la Covid 19 y el desempeño destacado en las actividades propias de la organización femenina, avalaron la entrega de la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) en San José de las Lajas.

A propuesta del Comité Provincial de la FMC de Mayabeque, la institución fue seleccionada por el secretariado nacional de la organización femenina, teniendo en cuenta que el 60 por ciento de sus trabajadores son mujeres y las directivas están representadas en un 81 por ciento.

Distingue a este centro, además, el  haber sido dirigido históricamente por féminas como las Doctoras en Ciencias Rosa Elena Simeón Negrín y Lidya Margarita Tablada Romero que han colocado al CENSA entre las instituciones punteras de la ciencia en Cuba.

A este legado da continuidad un colectivo de trabajadores distinguidos por su entrega y amor a la profesión, bajo la guía de la Doctora en Ciencias Nivian Montes de Oca Martínez, directora general de esta casa de altos estudios fundada por nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro en enero de 1969.

En nombre de su colectivo laboral, la titular agradeció el presente galardón, el más importante que otorga la organización femenina, reconoció el quehacer de aquellos que se han mantenido en el centro a pesar de las medidas de distanciamiento social establecidas para la Covid 19 y enaltecen con su esfuerzo diario las conquistas de sus predecesores.

Luego de la entrega de la bandera 60 Aniversario de la FMC, la  secretaria general de la organización  en Mayabeque, Mayumi León Quintana, se dirigió al auditorio.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre