Apoyan  medidas económicas en San José de las Lajas (+Audio)

0
108

  El apoyo a las medidas económicas implementadas en el país pasan por un profundo proceso en San José de las Lajas en busca de soluciones a los problemas cruciales del territorio y la nación cubana enfrentada a la vez dos grandes amenazas, el histórico bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidas y la pandemia de covid-19.

Como respuesta a tales circunstancias se reajustan estrategias en organizaciones, organismos y empresas para resolver las dificultades locales. Así ocurre con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños que en estos momentos  ajusta los compromisos para elevar la producción de alimentos a los mayores índices posibles en diferentes renglones.

La gestión llega campesino a campesino en busca del mejoramiento de la producción, tanto en leche fresca como en carne, viandas y hortalizas.

Desde la Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular  y el Consejo de la Administración Municipal se impulsa el programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y se  potencia el vínculo con los centros científicos ubicados en el territorio.

Se divulga oportunamente cada acción necesaria para aplicar las presentes medidas económicas en busca de la sostenibilidad del país. Una  de las más recientes medidas fue la apertura en el territorio lajero de una tienda que opera en Moneda Libremente Convertible.

Por otra parte se eleva el enfrentamiento por parte de organizaciones, organismos, y fuerzas del orden, contra  acaparadores, revendedores y coleros que  pretenden vivir de la especulación ante  las carencias ajenas, a la vez que afectan el orden y la tranquilidad en los mercados.

Desde el Consejo de Administración Municipal se ha adoptado otra serie de medidas acorde a la etapa del país. Así lo expone Dachel García Martínez, coordinador del Consejo de Administración en San José de las Lajas.

Por otra parte, se aprobó el plan de ordenamiento territorial de San José de las Lajas y la estrategia de desarrollo local junto a la Sede Universitaria Municipal y los Consejos Populares. Además se desarrolla como  primera línea estratégica la producción local de alimentos en función del autoabastecimiento local,  vinculado a los proyectos y los centros científicos como PIAL y PRODEL, Según expresó Dachel García Martínez, coordinador del Consejo de Administración en San José de las Lajas.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre