Un llamado al ahorro de energía

0
235

El ahorro de energía eléctrica es de vital importancia para el propio desarrollo de la sociedad en su conjunto. Varias son las acciones que se llevan adelante para evitar los molestos apagones, sin embargo pudiera ser mejor si se cuenta con el apoyo de la población.

Miembros de los Comités de Defensa  de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), realizan encuentros e intercambios con los vecinos en las zonas clasificadas como altas consumidoras.

La FMC y los CDR, desarrollan actualmente un papel  fundamental a nivel de circunscripción, en el trabajo profiláctico con los pobladores,  lo que facilita contribuir al ahorro de energía en el horario pico.

En esta demarcación como en todo el país el llamado es a disminuir el consumo en los horarios picos desde las viviendas, teniendo en cuenta que el sector estatal incrementa las medidas de ahorro. Por su parte, el sector residencial mantiene alerta en la gráfica de ahorro al mostrar una leve inclinación hacia el sobregiro.

Trabajar en función de reducir los niveles de consumo energético fomentando el ahorro, es también una de las tareas que por estos días enfrenta la capital de Mayabeque.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre