Trabajadores no estatales protegidos

0
193

Diversas medidas laborales, salariales, de seguridad social y para el trabajo en el sector no estatal ha ejecutado el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en los últimos meses en todo el país como parte del plan del gobierno para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Dichas medidas han garantizado la protección de los trabajadores y su núcleo familiar, el aislamiento social y también han asegurado sus ingresos ante la suspensión de las actividades laborales.

Cosset Campa Arango, directora de Trabajo y Seguridad Social en la capital de Mayabeque, informó a este medio que en el caso particular de los trabajadores por cuenta propia que han declarado sus negocios como insolventes debido a los problemas económicos que deviene en la situación epidemiológica, pueden solicitar ayuda en esta entidad, de forma presencial o por vía telefónica .

La incorporación del trabajador al sector estatal, como una fuente de ingreso estable, ha sido una de las medidas adoptadas en estos casos .En situaciones excepcionales el Departamento de Prevención y Asistencia Social revisa para ofrecer una posible ayuda económica que pueda, de manera expedita sufragar los gastos del negocio.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre