Actividades de verano en la Biblioteca Municipal

0
278

La Biblioteca Municipal de San José de las Lajas realiza un grupo de actividades durante los meses estivales. Los principales objetivos del “templo del saber” lajero han estado encaminados, fundamentalmente, a fomentar la lectura y vincular la literatura con el resto de las artes.

Las propuestas de la institución no han cesado, a pesar de la situación epidemiológica que vive Cuba. A partir de un reordenamiento de la programación cultural del centro, el colectivo de la institución creó espacios infantiles, de atención al adulto mayor y para el público de manera general. “Alas de Colibrí”, “Eventualmente” y “Confesiones de Grandes” han sido de las principales propuestas de la entidad.

Como iniciativa además, se han donado libros de manera gratuita a los usuarios. Se han mantenido los tradicionales cafés literarios donde los aficionados han podido presentar e intercambiar sobre sus trabajos. Las técnicas que laboran en la Biblioteca Municipal han recorrido también varias zonas rurales del municipio para masificar las actividades a estos territorios.

Arielis Barriento Frómeta, directora del centro insistió en la importancia de respetar y acatar estrictamente las medidas higiénico-sanitarias en la realización de cada una de las actividades. El uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento social y la utilización del 50% de la capacidad del espacio físico han permitido la prevención de la COVID 19. Para el cierre del verano se prevén continuar con la programación cultural.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre