Seis medallas 23 de agosto para guerreras de San José de las Lajas

0
97

Dos científicas del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y cuatro funcionarias en la base pertenecientes a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de San José de las Lajas serán reconocidas este viernes con la Medalla 23 de agosto en el Acto Provincial por el aniversario 60 de fundada la organización.

Ana Aclich Biu, actual organizadora y eterna secretaria del bloque 13 de la localidad es una de las lajeras a estimular en la jornada por su consagración a la obra revolucionaria de Vilma Espín, la participación en todas las tareas y la preparación de la reserva comentó al sitio web Ana Rosa González Alfonso, secretaria general de la FMC Municipal.

La colaboradora de la Casa de Orientación a la Mujer y la familia, secretaria del bloque 18 con excelentes resultados y educadora de la Universidad Agraria de La Habana, Cristobalina Damaris Carrillo Brito también obtendrá la máxima condecoración de esta estructura, defensora desde 1960 de la igualdad de las   cubanas.

También lucirán la Medalla 23 de agosto Celia María Hernández Salgado, secretaria general de una delegación del bloque 14 y proveniente de una familia de educadores, así como María Dolores Jardines González funcionaria muy activa al frente de una delegación del bloque 23 de la demarcación lajera.

En la gala político-cultural concederán 12 sellos “60 Aniversario” donde incluyen federadas del Ministerio del Interior (MININT), trabajadoras comunitarias voluntarias, brigadistas sanitarias, fundadoras y a la cantante Anita Pedraza, anfitriona de múltiples plataformas culturales de la ciudad capital.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre