Tormenta tropical Ida se convierte en huracán categoría uno y azota territorio cubano

0
141

Tomado de Radio HC

La Habana, 27 ago (Red Web) La tormenta tropical Ida se convirtió a la 1:15 pm de este viernes en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, luego de que un avión de reconocimiento registrara vientos máximos de 120 kilómetros por hora y una presión central de 987 hectoPascal.

Según informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), el organismo ciclónico tocó tierra por Punta del Este, en la Isla de la Juventud.

Reportes desde ese territorio dan cuenta del azote del huracán.@islavisionicrt señala que “Se sienten rachas superiores a los 90km/h, la estación meteorológica de La Fe registró una racha máxima de 114km/h”.

Mientras que en el extremo occidental de la provincia de Pinar del Río ya se percibe la cercanía del evento hidrometeorológico.@Radio_Guama informa que en la localidad de Sandino las lluvias son cada vez más fuertes.

El Insmet alertó que los vientos de huracán afectarán, igualmente, las provincias occidentales de Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Agrega que las áreas de lluvias continuaron en las regiones central y oriental del país, las cuales llegaron a ser fuertes en el sur de esos territorios. (Fuentes varias)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre