Sesionó Taller provincial sobre agroturismo en centro científico de Mayabeque

0
302

Con la coordinación del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en Mayabeque, dirigido por la Doctora en Ciencias Elein Terry Alfonso, en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) enclavado en San José de las Lajas, se realizó el Taller Provincial sobre Agroturismo.

Según se publicó en la página de Facebook del INCA ese encuentro fue una oportunidad para desarrollar y fomentar el AGROTURISMO en la joven provincia, concebido como una modalidad de turismo rural muy relacionada con el ecoturismo.

El AGROTURISMO, trae consigo beneficios, contribuye al crecimiento de la economía individual, permite invertir en otras ideas para hacer más atractivo el lugar para los visitantes, se convierte en fuente de empleo, facilita la expansión del conocimiento agrícola, y es inspiración para la inserción de otras familias en la actividad.

Por otra parte ofrece al visitante la posibilidad de tener un intercambio directo con la naturaleza, el entorno físico y humano de la zona rural, de sus tradiciones y cultura, a través de actividades propias del campo. Además, en esos lugares el turista encontrará confort y hospitalidad, en sitios acondicionados según sus necesidades básicas, pero siempre con el toque natural tradicional.

El Taller sobre Agroturismo, que sesionó en la capital de Mayabeque, contó con la presencia de Isabel Alonso Perdomo, representante del Ministro de Turismo en la provincia; Longino Franquéz Domínguez y Magela Solana Guerra, Director Comercial y Especialista Comercial de ECOTUR; René Ramírez, Jefe del Departamento Agrícola Provincial; el Doctor en Ciencias Alexander Miranda Caballero, Director General del INCA; la Máster en Ciencias Irene Moreno Moreno, Directora de Producción y Extensión del INCA, quien es a la vez la Coordinadora del PIAL en Artemisa, y una representación de productores mayabequenses.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre