Soberana 02 para niños y niñas de once a 18 años

0
219

Alrededor de 500 niños y niñas de once a 18 años de edad de los Consultorios 2, 3 y 4 de San José de las Lajas se benefician por estos días con la primera dosis de Soberana 02 contra la COVID-19.
La intervención sanitaria iniciada hoy con este grupo poblacional cuenta de tres momentos, esta primera dosis, la segunda a los 28 días y una tercera con Soberana Plus.
Según la Doctora Oneida Flores Fernández, estomatóloga, especialista de primer grado en prótesis estomatológica que apoya al vacunatorio 18, perteneciente al Policlínico Turcios Lima de San José de las Lajas, los protocolos de la intervención sanitaria en la edad pediátrica son diferentes a la de los adultos: se les toma la presión arterial a los mayores de 14 años, se les realiza una encuesta para corroborar si tuvieron algún síntoma en días anteriores, posteriormente se procede a la vacunación y para concluir permanecen en el salón de espera por una hora para vigilar las manifestaciones clínicas que pueda presentar el niño.
El vacunatorio 18 perteneciente al Policlínico Turcios Lima de San José de las Lajas, al igual que los del resto del territorio, cuenta con una doctora que entrevista a niños y padres, las Licenciadas en Enfermería que realizan la vacunación, una trabajadora de contabilidad encargada de registrar los datos en la mesa y una maestra que apoya en la organización del proceso.
Los niños y niñas de once a 18 años de edad contarán también con una tarjeta de vacunación que incluye el lote de la vacuna, fecha, hora y el nombre de la persona encargada de poner la dosis.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre