Sesionará en Cuba VII Congreso Internacional de Producción Animal Tropical

0
188

El Séptimo Congreso Internacional de Producción Animal Tropical acontecerá   del 12 al 16 de octubre del presente año en Varadero, Matanzas.

A esa cita se unirá el Encuentro de Jóvenes Agropecuarios, INTERJOVEN 2020, espacio científico para la nueva generación de investigadores del Instituto de Ciencia Animal ICA, ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Este congreso internacional invita a especialistas, investigadores, profesores, estudiantes, criadores, y productores de alto nivel profesional de diversas latitudes, relacionados con la producción animal.

El evento mantiene como objetivo “Motivar el intercambio de experiencias y resultados en los sistemas de producción animal tropical, su sostenibilidad técnica, económica, ambiental, social, las estrategias para el mejoramiento, conservación, utilización y caracterización de los recursos naturales”.

Una exposición científico-comercial se desarrollará de manera paralela al Congreso, esta será una ocasión excepcional para las entidades, laboratorios, centros, editoriales y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, para exponer libros, revistas, productos, insumos y otros elementos relacionados con el evento.

También con el auspicio de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, efectuarán una Ronda de Negocios para concertar acciones comerciales entre Instituciones Científicas, Académicas y el sector empresarial.

Los servicios a conveniar serán académicos de pregrado, posgrado, cursos especializados, eventos, consultorías, proyectos científico-técnicos, de transferencia de tecnologías, asistencia técnica y productos derivados de la ciencia, la técnica y la innovación.

Los jóvenes serán protagonistas de la organización de una gira técnica, prevista para el 12 de octubre, por entidades productivas del sector estatal y no estatal del municipio Santa Cruz del Norte en Mayabeque, con el propósito demostrar los resultados de la actividad de ciencia e innovación en función de la producción nacional de alimentos, los encadenamientos productivos y el desarrollo local.

El Séptimo Congreso Internacional de Producción Animal Tropical forma parte de las actividades conmemorativas por el  Aniversario 55 de la fundación del Instituto de Ciencia Animal, centro insigne de la ganadería cubana por contribuir con el desarrollo de conocimientos y de profesionales de excelencia, a la sostenibilidad y seguridad alimentaria nutricional.

 

ipervínculos

El Séptimo Congreso Internacional de Producción Animal Tropical

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre