Sesiona cuarto Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria “SISA 2023”.

0
159

Un análisis desde las ciencias a las acciones implementadas en relación con el cuidado animal, deviene objetivo principal del cuarto Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria “SISA 2023”, a sesionar hasta el 12 de mayo próximo en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Según publica la página institucional de Facebook del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), institución auspiciadora, la magna cita cuenta con la presencia de directivos del Complejo Científico Docente Mayabeque, representantes de instituciones del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y otros organismos nacionales e internacionales.

En la sala Plenaria se dio inicio al intercambio entre investigadores, especialistas, técnicos,  productores y expositores, sobre las temáticas concebidas que responden al lema “Ciencia e Innovación por #UnaSalud”.

La directora de Internacionalización y Gestión Empresarial del CENSA, Doctora en Ciencias Veterinarias Odalys Uffo Reinosa, ofreció detalles sobre el Foro de Negocios y la Exposición Asociada.

La primera jornada de trabajo incluyó la sesión “Vigilancia integrada de los riesgos en la interfaz hombre-animal-ambiente, iniciada con la conferencia “Laboratorios de sanidad animal en entornos de recursos limitados”, presentada por el Doctor en Ciencias Giovanni Catoli, jefe del Laboratorio de Producción Pecuaria y Animal del Centro Conjunto FAO/OIEA del Organismo Internacional de Energía Atómica.

También la sesión de Sericultura en Cuba, donde la Academia de Ciencias confirió la condición de  Académicos correspondientes a los profesores Li Long de la República Popular China y Adhikrao Jadhav de la India, distinguidos por su Excelencia Académica y ejemplo de cooperación con Cuba.

Como parte del cuarto Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria 2023 se inauguró la Exposición Asociada con la participación del Complejo Científico Docente de Mayabeque y empresas vinculadas al desarrollo del sector agrario, tanto en el contexto nacional como internacional.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre