Home Noticias Locales Servicio Militar Voluntario Femenino, un llamado a las jóvenes lajeras 

Servicio Militar Voluntario Femenino, un llamado a las jóvenes lajeras 

0
171

La Federación de Mujeres Cubanas en San José de las Lajas de conjunto con las Fuerzas Armadas, la dirección de Educación, la Federación Estudiantil de Enseñanza Media y la Unión de Jóvenes Comunistas continúan trabajando en la captación, selección e incorporación de jóvenes al Servicio Militar Voluntario Femenino.

El Servicio Militar Voluntario Femenino desempeña un importante papel en la formación integral de las mujeres, y las prepara mejor para asumir importantes responsabilidades en todos los sectores.

Entre sus objetivos están brindar a la mujer cubana las posibilidades de su pleno desarrollo en las diferentes especialidades de las fuerzas armadas sin exponerla a grandes riesgos o afectaciones para su función reproductora y estado de salud general.

También prestar su servicio como soldado, por un período de hasta catorce meses, durante el cual pueden desempeñarse en distintas especialidades y realizar múltiples funciones con elevada preparación, disciplina y responsabilidad.

La incorporación al  Servicio Militar Voluntario Femenino en la categoría de sargentos, cabos y soldados no profesionales precisa como requisitos la disposición de prestar servicio por un período mínimo de 14 meses, prorrogable hasta 2 años, a solicitud de la interesada.

Tener entre 18 y 25 años de edad, estar apta física y mentalmente, aprobada por la comisión médica facultada, poseer condiciones políticas y morales, no estar en estado de gestación ni salir embarazada durante ese período.

En el caso de que sea madre, tener asegurado el cuidado, la atención, educación y demás aspectos imprescindibles en la educación de los hijos y tener un nivel escolar de noveno grado o superior, según los requisitos establecidos para cada cargo y especialidad.

Entre los beneficios que propicia el Servicio Militar Voluntario Femenino esta que constituye una fuente de ingreso a la universidad en la que solo tienen que aprobar los exámenes de ingreso y el escalafón se conforma únicamente con esta fuente, por lo que compiten entre ellas.

Las jóvenes que tengan noveno grado podrán alcanzar el Duodécimo grado en la facultad Obrero Campesina durante el cumplimiento del servicio. El primer año de facultad lo alcanzan siendo soldados, y si desean permanecer en las FAR dos años más, pasan a la categoría de profesionales; y una vez concluida la FOC pueden optar por una especialidad de técnico medio o una carrera universitaria.

5/5 - (1 voto)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Comentario
Nombre