Actividades en San José de las Lajas por la Jornada de la Cultura Cubana

0
273

La Jornada de la Cultura Cubana a celebrarse en el país del 10 al 20 de octubre, tendrá en San José de las Lajas una variada programación con momentos satisfactorios para los pobladores y muestra del quehacer artístico de la localidad.

El programa llegará por los medios digitales e incluirá actividades dedicadas a la conmemoración histórica del 10 de octubre y reconocimientos a los promotores de cultura en Cuba y la capital de Mayabeque.

Cada día estará dedicado a un género o aspecto cultural y los lajeros podrán encontrar en el perfil de Cultura San José los temas de literatura, artes plásticas, tradiciones, artes escénicas, danza, música y artes visuales.

El día 18 estará inspirado en el aniversario 120 de la Biblioteca Nacional, el diecinueve sesionará un simposio de cultura lajera con la presentación de trabajos de investigación y el 20 de octubre se dedica al Día Nacional de la Cultura Cubana

Tras la apertura de la jornada el diez de octubre el Museo Municipal abrirá el espacio “Conociendo nuestra historia”, para rememorar la fecha de mil 868, cuando inició la Guerra de Independencia con el Grito de Libertad en La Demajagua.

Siguiendo la historia del territorio lajero se presentará el homenaje a los cultivadores culturales. En esta oportunidad la Dirección de Cultura presentará la síntesis de la Historia de vida de Cintio Vitier, Luis Abreu González, Julia Antonia Llanes y Raúl Gerardo Carballés Alfonso. Este día incluye la exhibición de fragmentos de la Gala por la Jornada de la Cultura Cubana.
La Biblioteca Municipal tendrá entre sus presentaciones el Espacio “Arraigo”, también dedicado al escritor e investigador y artista de la plástica Luis Abreu González.

En las redes la biblioteca pondrá a disposición un audiovisual con dos de los organizadores del evento internacional Oralitura Habana y miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS): Alex Díaz y Leidys Hernández.

“Letras al Alma” será la exposición de títulos de autores cubanos pertenecientes al fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal y dentro de ellos la obra de Cintio Vitier.

La programación diaria de la jornada de la cultura cubana en San José de las Lajas se podrá encontrar en el perfil de facebook Cultura San José y en los espacios de Radio Camoa.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre