Correos de Cuba al servicio de todos

0
201

El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre en homenaje a la fundación en 1874 de la Unión Postal Universal (UPU) en Berna, Suiza. La UPU es el organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encarga de promover y desarrollar la comunicación postal entre las naciones.
El 9 de octubre fue declarado públicamente como Día Mundial del Correo en el marco del Congreso de la UPU celebrado en 1969, en Tokio, Japón. El correo en la Mayor de las Antillas surge el primero de marzo de 1756 y se incorpora a la UPU el primero de mayo de 1877. Hasta 1902 es que se aprueba su afiliación a esa organización como República de Cuba.
Diversas son las funciones adjudicadas en varias partes del mundo: desde la paquetería, la comercialización y distribución de prensa, giros postales y venta de sellos.
Cuba se regocija, porque más allá de su categoría de país subdesarrollado cuenta con su propia aplicación para favorecer la informatización de los servicios que tiene a su cargo la Empresa Correos de Cuba.
Sumidos en acrecentar en cuantía y calidad las prestaciones brindadas, los trabajadores de la Empresa de Correos en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, saludan el Día Mundial del Correo.
Entre las restricciones materiales y financieras que enfrenta el país, como secuela del cada vez más empeorado bloqueo imperialista, los trabajadores de Correos de Cuba en esta demarcación laboran con alegría para elevar la eficiencia, cumplir con su misión y optimizar la calidad de los productos y servicios que brinda al pueblo.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre