Semana del Bienestar “Nuestro Barrio, Nuestra Salud”

0
328

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, como en el resto del país, se desarrollará del 10 al 16 de septiembre, la Semana del Bienestar “Nuestro Barrio, Nuestra Salud”, con el objetivo de promover la práctica sistemática de actividades físicas para combatir el sedentarismo, la obesidad y favorecer la disminución de las Enfermedades No Transmisibles.

Esta acción forma parte de un programa de actividades coordinado por el Área de Actividad Física Comunitaria del INDER junto al Centro Nacional de Educación y Promoción de Salud. Además es una oportunidad para enfatizar la importancia de la promoción de la salud para el bienestar de las personas, comunidades y hacer hincapié en una visión positiva de la salud.

Es por eso que las actividades de este 2022 se centran en los barrios como impulsores y promotores de la salud, donde los lugareños podrán participar en caminatas con la familia y amigos, así como en un Festival de la Salud que incluirá Test de condición física, mediciones antropométricas, Sanabanda, consejería de actividad física y salud.

Otros de los propósitos de la Semana del Bienestar “Nuestro Barrio, Nuestra Salud”, es lograr acciones conjuntas con organismos, organizaciones e instituciones para lograr una mayor promoción y divulgación, así como el incremento de los participantes en esta jornada.

Esta es una iniciativa inspirada en el Día del Bienestar del Caribe, y que se desarrolla desde el año 2011.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre