Semana de la Cultura Lajera

0
162


San José de las Lajas, capital de Mayabeque cumple hoy 232 años de fundada y esta será una celebración diferente ya que a causa de la Covid-19, su 42 Semana de la Cultura, se desarrollará hasta 22 de mayo, pero de manera virtual, hasta casa llegaran todas sus propuestas a través de la página de Facebook de la Dirección de Cultura de esta municipalidad.
 
Un programa diverso, según exigen estos tiempos, honrará  este aniversario cumpliendo las medidas de aislamiento social, además la Semana estará dedicada a los trabajadores de la salud y en especial a los doctores Remigio Rafael Gorrita Pérez, Joaquín Román Lafont y Michael García Pérez.
 
La 42 Semana de la Cultura Lajera comenzó este viernes 15 de mayo, con la convocatoria a sus concursos online: el de artes plásticas “Pintando mi localidad”, el de literatura “Cuéntame un Cuento” y el de fotografía titulado  “Vidas”. Todos los trabajos se compartirán en los perfiles de Facebook de Sindy Manuel Torres y Regla Arboláez Miranda, además se publicarán en las páginas oficiales de cultura, así como en el grupo Artistas de Mayabeque.
 
Esta primera jornada continuó  con una muestra de caricaturas del artista Julio Pedro Coto en el enfrentamiento de la Covid-19 y con un Campanazo virtual desde la página de Facebook de la Dirección de Cultura San José.
 
Hoy las actividades iniciaron con Un Toque de Diana virtual a cargo del trompetista invitado Sindi Manuel Torres, la inauguración de las muestras fotográfica “San José de mis Recuerdos”, con momentos de la Villa y la digital “Galeriando” con exposiciones personales presentadas en la Galería Provincial.
 
Este programa incluye un Conversatorio sobre el proceso fundacional  de la Villa de San José de las Lajas, el espacio ¿Sabías qué? donde el investigador Félix Orta García acerca a las tradiciones lajeras a través de curiosidades, las Cotocaricaturas del día, con creaciones del artista Julio Pedro Coto.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre