Se preparan educadores de la Enseñanza Primaria para el reinicio del curso escolar

0
189
foto-tomada-de-portal-cuba-cu

El curso escolar 2019-2020 se restablecerá en el venidero mes de Septiembre, según informó en los últimos días la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

En la capital de Mayabeque se llevan a cabo los preparativos necesarios para desarrollar exitosamente este complejo proceso, dada la situación excepcional existente en el país debido a la contingencia epidemiológica.

¨La Enseñanza Primaria, de forma particular, se encuentra actualmente en la fase de preparación del equipo metodológico para la incidencia en cada uno de los centros de la red escolar primaria¨, así informó a Radio Camoa la Jefa de la enseñanza en San José de las Lajas, Regla Sánchez Zayas.

¨Comenzamos con la preparación por los documentos emitidos por el Ministerio de Educación: la Carta número 2, donde se nos orienta sobre las características de la evaluación en este período y cómo se realizará el cierre del curso escolar¨, precisó Regla Sánchez.

Una de las medidas que se adoptan para contribuir al distanciamiento físico es la disposición de las aulas para reducir a 20 estudiantes los grupos. De igual forma se utilizarán, de ser necesario, otros locales de la comunidad para dar cumplimiento a esta disposición sin afectar el proceso docente-educativo.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre