Salvador Valdés Mesa: la agricultura es el sector primario de la economía.

0
478
Encuentro con Salvador Valdés en San José de las Lajas

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, reiteró este viernes en San José de las Lajas que la agricultura es el sector primario de la economía y que por tanto, hay que desarrollarlo y garantizar que sea sostenible.
El alto dirigente cubano intervino en el análisis del autoabastecimiento municipal en Mayabeque efectuado en la sede del Consejo de la Administración de la provincia.
También significó el carácter autónomo de los municipios, por ello, es responsabilidad de cada territorio concebir una estructura económico y social y desarrollar proyectos relacionados con el Programa de Soberanía Alimentaria.
Durante el intercambio sobre el análisis del autoabastecimiento municipal en Mayabeque, se expuso acerca de la presente Campaña de Frío, se debatió sobre el incumplimiento en la contratación de carne y leche y se presentaron los objetivos de trabajo de la agricultura hasta el 2030, entre los que figura la creación de fincas de semillas para sembrar plantas proteicas.
El Vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, reiteró este viernes en visita en San José de las Lajas que la agricultura en la provincia debe estar acorde al modelo económico actual, diseñado luego del desarrollo de la tarea de ordenamiento.
Dijo además que: Hay que tener más aéreas sembradas. Hemos dicho que hay que alcanzar 15 kilogramos por metro cuadrado y más que dar esos 15 kilogramos es que en los puntos de ventas y las placitas todos los días haya, ese va a ser el verdadero indicador para medir. En dos territorios como Artemisa y Mayabeque que potencialmente tienen las mejores tecnologías del país, tienen los mejores suelos, suelos rojos, se puede producir.
Participaron en el encuentro Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Mayabeque, Idael Jesús Pérez Brito, Viceministro primero de la Agricultura y otros dirigentes del partido, el gobierno de los municipios.

Encuentro con Salvador Valdés en San José de las Lajas

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre