Rostros tras Elsa

0
351

La Tormenta Tropical Elsa todavía es noticia. Según el aviso de Ciclón Tropical  número 21 emitido por el Instituto de Meteorología a las 6 de la mañana:

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Elsa continuará con rumbo al noroeste, con similar velocidad de traslación, con un ligero incremento en su intensidad antes de penetrar, al mediodía de hoy, por la costa sur de Matanzas, en las inmediaciones de Playa Girón, con un posterior debilitamiento al avanzar tierra adentro.

Ante esta eventualidad toda Cuba ha estado informada. Nuevamente encontramos al Doctor José Rubiera con la precisión de detalles y también a jóvenes profesionales de la Meteorología, comunicadores por excelencia.

Al tanto de la trayectoria de la Tormenta Tropical Elsa ha estado la licenciada Aylín Justiz, una excelente alumna del Doctor Rubiera, que ha mostrado carisma y develado argumentos con una correcta dicción y seguridad.

Si algo distingue también a la mayor de las Antillas es esa manera inmediata de contar con todas las vías de información, de manera que es común apropiarse de lo expresado por los especialistas en Meteorología.

Todo ello es fundamental y contribuye a esa cultura necesaria que apuesta por el aprendizaje de términos y por la capacidad de estar preparados y prevenidos ante esas eventualidades.

A diario, percibo como para muchos es sagrado el horario de la información meteorológica en los Noticieros, y ello obedece además de buscar la información actualizada, a la confiabilidad del mensaje que se recibe.

Miguel Ángel Hernández, Miriam Teresita Llanes, Gisel Aguilar, Armando Lima, son entre otros, rostros que han acompañado a cubanas y cubanos ante el paso de ciclones y huracanes. Cada quien con su estilo, cada quien inscribiendo en su momento el latir del tiempo.

Elsa, todavía es noticia, mientras en San José de las Lajas, la vida continúa, listos para cualquier guiño de esa Tormenta Tropical y comprometidos con otra gran batalla contra la Covid-19.

4.8/5 - (24 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre