Rindió tributo el pueblo lajero a sus mártires

0
43

La plaza de los internacionalistas volvió a ser escenario del homenaje a nuestros mártires, al rendirles tributo una vez más a los caídos en la defensa de la patria y en misiones internacionalistas, en acto efectuado este 7 de diciembre en el histórico sitio de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

El 125 aniversario de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro, el 28 aniversario de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el 32 de la Operación Tributo, son las tres razones que reunieron a los lajeros junto a los familiares de los internacionalistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, dirigentes del Partido, el gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y otros dirigentes.

El acto estuvo presidido por Joel Gómez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido para la esfera política Ideológica en Mayabeque, Tamara Valido Benítez, Diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernadora de Mayabeque, Alberto Torres Hernández, Primer Secretario del Partido en San José de las Lajas, el Coronel Carlos Torres Gorrita, presidente de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana en la provincia y el Mayor Gustavo Casaña Torres, Jefe de la Oficina de atención a combatientes en Mayabeque.

Primeramente la pionera María Karla Díaz se dirigió a los presentes en representación de los familiares de los internacionalistas, héroes y mártires del territorio.

La Solista Yadira Lezcano interpretó la canción A los Héroes, de Sara González y los poetas Aramís Padilla y Syndi Manuel Torres dejaron escuchar sus versos inspirados en los hechos del 7 de noviembre; al Titán de bronce y su ayudante y los protagonistas de tantas muestras de heroísmo en las misiones internacionalistas en otras tierras del mundo.

En su intervención Alberto Torres Hernández, Primer Secretario del Partido en la capital de Mayabeque expresó que este año el homenaje tiene la particularidad de realizarse recordando con respeto las vidas arrancadas por la terrible pandemia.

Más adelante expresó que en la difícil etapa la nación ha recibido el respeto, cariño y la solidaridad de cientos de pueblos hermanos y que gozar de tanta admiración no sería posible sin la política de internacionalismo proletario y solidaridad como la que practica el país desde el inicio de la revolución.

Torres Hernández rememoró los sucesos del 7 de diciembre de mil 896 en San Pedro, donde cayeron Antonio Maceo y Pachito Gómez Toro y destacó la valiente actitud de Juan Delgado al rescatar entre las balas los cuerpos de los caídos.

El 87 aniversario de la caída de Frank País García también fue reseñado por el dirigente municipal, así como la operación Carlota y la importancia de la ayuda internacionalista en África para la poner fin al apartheid y preservar la independencia de Angola y lograr la de Namibia.

El primer secretario destacó la presencia de los médicos internacionalistas cubanos, maestros, técnicos y especialistas en muchos países del mundo y los logros de la nación al poner cinco candidatos vacunales al servicio de la humanidad.

Enfatizó que la unidad del pueblo junto al Partido Comunista de Cuba será la respuesta ante las agresiones de los adversarios que pretenden subvertir el orden en el país y desestabilizar la nación a través de las redes sociales y los grupos pagados por el imperio.

En el acto efectuado este 7 de diciembre en plaza de los internacionalistas como parte de la operación tributo a los caídos en la defensa de la patria y en misiones internacionalistas, Alberto Torres Hernández, Primer Secretario del Partido en San José de las Lajas, convocó a continuar construyendo la Revolución Socialista forjada con todos y para el bien de todos, por una Cuba Viva bajo la convicción de Patria o muerte.

5/5 - (1 voto)

Dejar respuesta

Comentario
Nombre